Miles de estudiantes porteños comenzaron este lunes 19 de febrero el ciclo lectivo 2024, mientras peligra el inicio de clases a nivel nacional.

Se tratan de alumnos de primer año de gestión estatal que empezaron a cursar el programa “Trayecto de articulación de Primaria a Secundaria” que busca sumar dos semanas de clases para equiparar a los estudiantes.

Este programa se desarrolla en la misma institución donde luego el adolescente continuará durante toda la secundaria.

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad explicaron: “Se busca que los estudiantes puedan empezar la secundaria con mayor seguridad y preparación; equiparando los puntos de partida de todos los alumnos, y que tengan las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria y la continuidad de su trayectoria escolar en el nivel”.

Además, informaron que durante el lapso en el que dure el programa, que son dos semanas, los alumnos recibirán tres cuadernillos que tienen contenidos correspondientes a Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Sociales y Naturales.

A su vez, se suma un cuarto libro que da información importante sobre Educación Sexual Integral (ESI).

"Este comienzo implica una nueva escuela, con más materias, más profesores, más evaluaciones, nuevos espacios de aprendizaje y nuevos compañeros. A través del curso de articulación se busca dar respuesta a estos desafíos, acompañando y guiando a los chicos en el pasaje de un ciclo a otro”, expresaron en un comunicado.

De esta manera, este lunes 19 de febrero más de 22.000 alumnos porteños comenzaron primer año de la secundaria en escuelas estatales.