La novia de Cristian Quiñones, el joven que permanecía en grave estado tras recibir tres disparos por parte de un "motochorro" en el distrito bonaerense de Moreno en un intento de robo de su celular, aseguró que el delincuente "le tiró a matar".

Vanesa relató los pormenores del incidente ocurrido el sábado pasado, cerca de las 20:00, en la localidad de Villa Trujuy, en el oeste del Gran Buenos Aires.
En tanto, el joven de 28 años permanecía internado en grave estado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de ese distrito situado a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, la Policía busca a un joven de 25 años, como presunto participante del hecho. Según indicó la joven, todo se inició en Santa Rosa al 2.400, de ese distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires, cuando junto con su novio descendieron de un colectivo.

"El colectivo nos bajó en la puerta de la casa de su hermana. Estábamos esperando a que nos abran y el chico apareció de la nada. Le dijo ´Dame el teléfono´. Yo pensé que era un amigo de él que lo estaba jodiendo, no sé", contó en declaraciones a Canal 13.

Vanesa señaló que su novio quedó "shockeado", le soltó la mano y comenzó a correr al asaltante. "Este delincuentes se cayó al piso y ahí empezaron los tiros. Vi que tenía algo en la mano. No sé si ya tenía el arma. Y le tiró a matar, como si nada", relató en diálogo con Canal 13.

Cuando Cristian cayó al piso y vio que sangraba, sacó una remera que tenía en su cartera y se la puso en el pecho en un desesperado intento por detener la hemorragia: "Después vi que le sangraba por todos lados. Estaba consciente todavía", explicó.

Para Vanesa, su novio pensó que el delincuente se iba a introducir en la casa. "Me quiso defender a mí y a la familia. Capaz que pensó que querían entrar a la casa y trató de defender a la familia. Capaz que pensó que se iban a meter a la casa. Para mí lo quiso espantar o sacarle el arma", especuló sobre lo ocurrido.

El joven continuaba intubado y en estado delicado: "Las balas lo lesionaron internamente, alrededor del corazón, venas arterias, el hígado. Hay una bala alojada en el hígado y no la pueden sacar", describió una de las hermanas.