Cómo continuidad de sus reclamos, metrodelegados se movilizan por la crisis sanitaria en el subte. Los trabajadores se concentrarán en el Obelisco y marcharán hacía la Subsecretaria de Trabajo y el Ministerio de Trabajo Nacional.

La concentración será a partir de las 13.00 en el monumento central de la Avenida 9 de julio con la idea de seguir con la acción de la desabestización integral de la red, la vigilancia médica para todos los trabajadores y la reducción de la jornada semanal a 30 horas con 2 francos.

"En la Subsecretaria volveremos a denunciar a la empresa Metrovías-Emova y al Gobierno de la Ciudad, los responsables de la crisis por la presencia de material cancerígeno en la red y de sus luctuosas consecuencias", señala el comunicado de AGTSyP.

LEÉ: El llamado al 911 de los segundos posteriores al crimen de Andrés Blaquier: "Hay un asalto con un tiro"

Mientras que informaron que en el Ministerio se pedirá una respuesta "por la violación de las normativas vigentes de regulación y prohibición del mineral cancerígeno, lo cual motivo una presentación de nuestra organización frente a la OIT".

Además, se exigirá "una respuesta inmediata al trámite de convocatoria a compulsa por personería gremial frente a la demora en la resolución del expediente".

Junto a la marcha, los metrodelegados anunciaron que, si no hay medidas concretas al respecto, seguirán con los paros del servicio en las seis líneas de subte y el Premetro en los próximos días.