Un joven de 13 años denunció que fue abusado sexualmente por otros alumnos en uno de los baños de la Escuela Nº 68 “Crucero General Belgrano” de Merlo.

El hecho habría ocurrido el viernes pasado cerca de las 16, mientras se producía el tercer recreo en el establecimiento educativo, ubicado en la calle Iberá 3950. Entonces, fue la directora la que encontró al adolescente llorando y sin poder hablar. 

Después que se radicó la denuncia, el colegio fue visitado por inspectores y policías, quienes realizaron un operativo para determinar qué sucedió.

El joven debió ser internado en el Hospital Posadas de Haedo, en donde recibe ayuda psicológica.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigación de Menores 1 de Morón, que ordenó que se realizaran las pericias correspondientes para identificar a los agresores, las cuales se concretarán en las próximas horas. Fue caratulada como “abuso sexual”.

El relato de la madre del joven abusado en una escuela de Merlo

Los padres del joven organizaron una manifestación en la puerta del colegio para exigir explicaciones a las autoridades. 

La madre del adolescente, Miriam Silvana Bertoletti, explicó a un medio local que “la directora no se quiere hacer cargo de lo que pasó y nos quiere culpar a nosotros de un abuso que pasó en la escuela”.

LEÉ: Sufrió un brutal robo en Córdoba y le dispararon en la cabeza: “Me hice la muerta para que no me maten”

Y agregó: “Hoy tengo a mi hijo internado en el Hospital Posadas en recuperación después de todo lo vivido el viernes”.

“Él dice que estaba en el baño y lo agarraron de atrás otros chicos de 6to grado. Se asustó. Le pegaron y lo dejaron tirado en el piso. No sabe cuántos chicos eran”, finalizó.