El ministro de Salud de Mendoza, Rodolfo Montero, aseguró que el cobro a extranjeros en la atención sanitaria en esa provincia "es para que no vengan a Argentina, que es más barato que en sus países".

"Si el ciudadano que viene de Chile tiene prepaga, se le cobra y se lleva una factura para recuperar el costo. Esto es para que no vengan a Argentina que es más barato que en sus países", dijo en diálogo con Ramón Indart al programa Todo en Off que se emite por radio Splendid.

Además, Montero señaló: "Los extranjeros que se tienen que atender con consultas programadas, es decir, que no tenga riesgo de vida, van a tener que pagar y se llevarán un recibo para que en su país le devuelvan el monto. Esta medida no comprende a las urgencias".

"Presentamos un plan de reformas con más de 150 puntos para reformar el sistema de salud del que salieron 26 leyes ya aprobadas que producen cambios profundos, y una de ellas crea un ente público que se va a encargar de centralizar la facturación de todo el sistema público", aseveró Montero.