La oficial mendocina Claudia Pérez de 32 años, fue condenada este jueves a la pena de prisión perpetua en un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a su compañera Nidia Angulo, en febrero pasado en la subcomisaría de El Sauce de Guaymallén, en Mendoza.

La audiencia se realizó esta mañana con la participación del fiscal de Homicidios de Mendoza, Gustavo Pirrello, y el abogado de la acusada pactaron que la detenida se declarara culpable del delito de “homicidio agravado por alevosía, por aprovecharse del estado de indefensión de la vítcima Nidia Angulo (30), por el vínculo transversal en concurso ideal agravado, la víctima era pareja de su exnovio, y por el uso de arma de fuego”.

La furia de Pérez comenzó al mes de haber terminado la relación de 9 años con su ex pareja, un policía de su misma seccional, quien a su vez estaba iniciando una nueva relación con la oficial Nidia Angulo.

Según informó la justicia mendocina, tenía una restricción de acercamiento pero eso no logró frenarla. Unos días antes del homicidio, le había advertido a su ex pareja por WhatsApp: “A esa negra la volvés a ver en un cajón”. Días después, la mató de un tiro en la cabeza.

Tras su arresto se constató que tenía en sus manos rastros de haber disparado recientemente y la amenaza previa que le hizo a Romera por WhatsApp. “No compartía esa circunstancia (la nueva relación de su ex) y días antes (del crimen) se había enterado de que se fueron a vivir juntos y ese fue el detonante”, aseveró el fiscal Pirrello sobre el móvil del crimen de la policía de la subcomisaría El Sauce tras el arresto de la ahora condenada.
LEE: Detienen al chofer del colectivo que chocó a un auto en Belgrano: dio positivo por varias drogas

El día del crimen

El pasado 18 de febrero, cerca de las 7 la mañana, dos policías regresaron de una ronda y al ingresar el destacamento encontraron a Nidia en una oficina de descanso de la subcomisaria El Sauce, en la localidad mendocina de Guaymallén.

En un primer momento creyeron que descansaba, pero luego notaron sangre y una herida en la cabeza.

De inmediato, la trasladaron hasta el hospital de la zona: Allí los médicos que la revisaron constataron su muerte.

LEE: La niña de 11 años que murió sufrió una “neumopatía bilateral” y tenía un estado de nutrición regular