Pocos días después del deceso de Thiago Melchori, el niño mendocino de 5 años que murió por el impacto de una bala mientras estaba en la puerta de su casa, una nena de 11 sufrió un episodio similar y está en grave estado. Ocurrió este martes, cerca de las 19:15, en calle Gral. Miguel Estanislao Soler y Perón, del Barrio La Estanzuela de Godoy Cruz, Mendoza.

Según explicaron los padres, el hecho ocurrió cuando la menor se encontraba jugando en la vereda y recibió un disparo de bala. Fue llevada al Centro de Salud N°168 del Barrio La Estanzuela, donde le dieron los primeros auxilios y fue asistida de una herida de arma de fuego en tórax con orificio de entrada sin salida, siendo derivada al Hospital de niños Humberto Notti de Guaymallén.

Un hombre que fue testigo presencial del hecho manifestó que se encontraba en el lugar y observó a un sujeto que pasó en una moto 150cc tipo enduro color negro, con el cual habría tenido problemas de vieja data. Minutos después, volvió a pasar con uno de los hermanos y desde una esquina comenzaron a efectuarle disparos. Por ello, decidió refugiarse y allí fue donde lesionaron a la niña. En el lugar se encontró una vaina calibre 9 mm y dos vainas calibre 22 mm.

La historia no terminó allí. A las 20:21 del mismo martes ingresó un llamado al 911 dando aviso que debajo de un puente ubicado frente a la casa de la menor baleada se encontraba un vehículo VW Bora con tres mochilas en el interior con armas de fuego y junto al vehículo un sujeto custodiando el lugar.

Al llegar los efectivos policiales aprehendieron al hombre, quien resultó ser padre del testigo que había aportado los datos en un primer momento. Los uniformados secuestraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9 mm y una pistola automática con una munición en recamara, cuatro cargadores calibre 9 mm, 156 cartuchos calibre 22 y dinero en efectivo. El vehículo secuestrado es propiedad del testigo y en el caso intervino la Oficina Fiscal N° 17.

La niña fue asistida en el Hospital Notti donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en zona abdominal a la altura del ombligo. En estas horas, lucha por su vida.