Un hombre murió en la ciudad mendocina de Malargüe, cuando se le cayó encima el cobertizo de una caballeriza debido al peso de la nieve que se había acumulado durante los últimos días.

La víctima, de 48 años, falleció en el puesto Molina Verdugo, en la zona de Castillos de Pinchera, a unos 300 kilómetros al sur de la capital provincial.

Los familiares del infortunado hombre, identificado como Pedro Molina, informaron que en el lugar había una ramada para proteger a los animales, pero cedió por el peso de la nieve y cayó sobre el puestero.

Los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegaron y revisaron al hombre y constataron su muerte en el lugar; en tanto, la instrucción la lleva adelante la Oficina Fiscal de Jurisdicción, de la Comisaria 24 de Malargüe.

Esta fue la segunda víctima en esta zona como consecuencia de las fuertes nevadas, ya que el viernes pasado otro hombre (Juan Carlos Cabrera, de 61 años) fue hallado sin vida en el Camino a las Pisadas de los dinosaurios.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta debido a las nevadas, cuya intensidad no tiene precedentes en el sur mendocino.