Dos personas murieron en medio de las fuertes ráfagas de viento Zonda que afectaron distintas regiones de la provincia de Mendoza durante la jornada de este viernes.

Según un reporte del Ministerio de Seguridad, los hechos ocurrieron en los departamentos de Las Heras y San Martín, donde las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora.

En Las Heras, a pocos metros del Hospital Carrillo, un puesto de diarios se voló y cayó sobre una persona: la víctima fue identificada como Felipe Campos Paredes, de 39 años, y con domicilio en este departamento. Sin embargo, cuando los médicos lograron asistir al joven constataron que ya había fallecido como consecuencia de los golpes de la estructura de chapa.

En tanto, la otra víctima fatal fue a raíz de un accidente de vehículos en cadena -ocho en total- en el carril Chimbas de San Martín. El fallecido fue identificado como Rodolfo Granado, de 44 años.

Asimismo, una decena de personas fueron trasladadas al Hospital Perrupato con heridas de diversa consideración, aunque se encuentran fuera de peligro, de acuerdo con los primeros informes médicos.

Desde la cartera de Seguridad indicaron que el siniestro tuvo que ver con las fuertes ráfagas de viento, ya que la gran cantidad de tierra que se levantó en la zona disminuyó la visibilidad de los conductores.

LEÉ: Confirman hallazgo de sangre humana en la camioneta de César Sena donde se habría trasladado el cuerpo de Cecilia

El hecho ocurrió en la intersección de Cerecetto y Chimbas, del departamento de San Martín, y la víctima fatal conducía un auto que fue aplastado por otros dos vehículos.

Por otra parte, también hubo daños materiales como consecuencia de las fuertes ráfagas, que provocaron la caída de un centenar de árboles, como así también de cables de electricidad, incendios y voladura de techos.

Según la empresa Edemsa, que provee el servicio eléctrico, las zonas más afectadas por la caída de cables fueron Luján de Cuyo, Guaymallén y Maipú.

Por otra parte, y en la zona de Godoy Cruz, en las inmediaciones de la capitral, el viento hizo que se volara la carpa de un circo, allí instalada para aprovechar el receso escolar de invierno.