| Última actualización:15 de Septiembre de 2022 - 11:07

Mendoza: le hicieron el cuento del tío a una jubilada y le robaron 14 mil dólares

Dos mujeres de nacionalidad venezolana le dijeron a la víctima que tenían el boleto ganador de Telekino y lograron ganarse su confianza. Una vez en su vivienda cambiaron el dinero por papeles sin valor.

Por
Aún no se ha logrado identificar a las estafadoras. Aún no se ha logrado identificar a las estafadoras. Google

Una jubilada de 79 años fue estafada en 14 mil dólares en Mendoza a través del denominado "cuento del tío". El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 19:10 horas en calle Paula Sarmiento N° 185, Torre N° 3 del departamento de San Rafael, al sur de la provincia.

El timo arrancó en horas tempranas, cuando la víctima se encontraba en el Banco Nación, de calle Yrigoyen y Avellaneda, donde se le acercaron dos mujeres, quienes comenzaron a dialogar con ella aduciendo que tenían el boleto ganador del Telekino.

Estas últimas le dijeron que necesitaban venderlo porque eran venezolanas y no lo iban a poder cobrar, por lo que la jubilada las invitó a su casa y les ofreció guardar el boleto.

Telekino

Una vez en la vivienda, una de las mujeres simuló guardar el ticket y le sustrajo a la víctima la suma de 14 mil dólares dejando en su lugar una bolsa de tela con papeles de diario con forma de billetes.

Cuando quedó sola, la jubilada se dio cuenta de la sustracción y dio aviso urgente al 911. Aún no hay detenidos ni personas identificadas.

LEER: Cuento del tío: una jubilada de Pehuajó perdió 20 mil dólares y 50 mil pesos

No es la primera vez que ocurre un hecho semejante: en abril de este año, una jubilada de 83 años de la ciudad de Pehuajó fue víctima del engaño conocido como “cuento del tío”: perdió 20.000 dólares y 50.000 pesos.

La estafa, según publicó NA, la cometió un hombre que se presentó amablemente en su domicilio de la avenida Sastre al 800, se ganó su confianza y en menos de media hora logró que ella le entregara todos sus ahorros.

Al darse cuenta de la estafa, la jubilada contó a la Policía que un desconocido se presentó en la casa y mediante un artilugio del que no dio demasiados detalles, se apoderó de la millonaria suma, para luego retirarse en forma amigable. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina