Una joven de 18 años fue detenida y quedó imputada en las últimas horas por la muerte de su suegra. Fue después de que confesó que mató involuntariamente a la mujer de 41 años en el marco de una pelea familiar.

La víctima se llama Laura Giordano y se habría desnucado tras ser empujada por su nuera, Brenda Ávila. El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien imputó a esta última por "homicidio preterintencional".

En buen romance, significa que la joven no habría tenido la intención de lesionar, pero así y todo el medio utilizado le provocó la muerte. Se trata de una acusación que prevé una pena máxima de 6 años, según el Código Penal.

El hecho sucedió el pasado martes en una casa de la calle San Juan al 2.700 del departamento de Las Heras, colindante con la capital mendocina. Fue allí donde Ávila se puso a discutir con su cuñada de 16 años por la organización de la limpieza del hogar.

LEE: En Mendoza, un hombre murió atropellado por un auto

La pelea escaló de manera violenta y fue en ese momento cuando Giordano intentó separar a las jóvenes. En el fragor de la discusión, Ávila empujó a su suegra y esta cayó de espaldas sobre una bicicleta apoyada en una pared. Acto seguido, se desvaneció y quedó tendida en el suelo.

Sus familiares intentaron reanimarla, pero no tuvieron éxito. Tras ello, decidieron trasladarla al hospital Carrillo de Las Heras, donde los médico continuaron con similares maniobras. Allí constataron el deceso de la mujer.

En principio, los profesionales determinaron que se trataba de una “muerte dudosa”, ya que el cuerpo no tenía signos de violencia. Peritos del Cuerpo Médico Forense elaboraron un informe preliminar de la autopsia, en el cual indicaron que la causa de muerte fue por "desnucamiento".

Lo que presumen los investigadores es que, al caer sobre la bicicleta, el "latigazo cervical" le produjo la muerte instantánea a Giordano. Por su parte, Ávila fue trasladada al penal de mujeres de la provincia.

LEE: Por la crisis hídrica, "desapareció" una laguna en Mendoza

Entretanto, la familia expresó su dolor en las redes sociales: “Hoy sí nos despertamos con la peor noticia. Solo te pedimos que les des fuerzas a tus pequeños hijos, que los ayudes a salir adelante. Lo importante es que solos no están, acá estamos todos para apoyarlos. Vamos a hacer justicia”, dijo una sobrina de Giordano en su página de Facebook.

Y agregó: “Siempre vamos a recordarte con tus risas. Vamos a extrañar tus ‘hola, mamita’. Que en paz descanses, querida Laura. Siempre presente, hasta pronto”.

Amanda Díaz, vecina de Laura, también lamentó: “Qué dolor me da tu partida. Con solo saber que ayer te vi jugando con tus niños bajo la lluvia, con solo ver tu sonrisa en los rostros de tus niños y, ahora, saber que no estás. Que Dios te tenga en la gloria. Fuiste una gran vecina y una gran mujer para mí. Que descanses en paz”.