Mendoza: condenaron a prisión perpetua a un farmacéutico por el femicidio de su pareja
El hecho ocurrió en diciembre pasado. Cuando la Policía llegó a la vivienda de la víctima, la hija de la pareja contó que su madre y padre habían discutido y el hombre la asesinó.
Un farmacéutico de nacionalidad chilena fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su pareja ocurrido en la localidad mendocina de Maipú en diciembre pasado.
Se trata de Juan Carlos Romero, de 51 años, quien se declaró culpable del femicidio de Sonia Garberoglio, también de 51 años, previo a un juicio abreviado que se celebró este miércoles en el Polo Judicial mendocino.
Según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la jueza Mariana Gardey condenó a Romero por el delito de femicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo. El fiscal de Homicidios Carlos Torres y la defensa del acusado definieron la pena en un juicio abreviado.
El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2022 a la noche en la vivienda de la víctima ubicada en Alem al 1.050, en el distrito de General Gutiérrez, en Maipú. Cuando la Policía llegó a la vivienda por un llamado al 911, una joven relató que sus padres habían discutido y el hombre la había asesinado.
Los policías encontraron a la víctima sin vida y con varias lesiones en el cráneo, que habrían sido provocadas por una botella de vidrio.
El hombre también estaba todo ensangrentado, con lesiones en la frente, boca y planta del pie, por lo que fue trasladado al Hospital Central y quedó detenido.
LEE: Crimen de la periodista en Corrientes: la expareja pedirá la anulación de la acusación
Tras el comienzo de la investigación, se detectó que en noviembre de 2017 la madre de Romero se había presentado en la Fiscalía de Violencia de Género para denunciar que su hijo había golpeado a su nuera, que era violento, que padecía trastornos psiquiátricos y que no estaba tomando la medicación que le habían recetado los médicos.
En ese momento una psiquiatra del Cuerpo Médico Forense que evaluó al farmacéutico no determinó si había una patología, pero estableció que el hombre tenía un nivel de inteligencia media, que podía prestar declaración y en relación a la pareja, dijo que había una relación disfuncional con patrones de agresividad mutuo. Fue por eso que el caso se archivó y en ese momento, la mujer pidió que lo internaran.