La nueva temporada estival e invernal en la Reserva Natural Parque Provincial Aconcagua comenzó este martes, luego de dos años de inactividad, debido a la pandemia de coronavirus, lo que supone un impulso para la actividad turística.

A partir de esta reapertura no se aplica ninguna restricción vinculada con el Covid-19, según lo habían determinado las autoridades de la provincia de Mendoza. 

"Ya hay 500 tickets vendidos, esto parece indicar que se trata de una temporada exitosa. Además, la provincia se destaca por el desarrollo y movimiento turístico que recibe cada año", señaló el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, en declaraciones a la prensa.

En tanto, las actividades de ascenso al cerro más alto del hemisferio occidental (6.962 metros) comenzarán el 1 de diciembre próximo, con servicios médicos y de helicópteros, para atender cualquier tipo de emergencia.

Para esta nuevo temporada hubo distintas mejoras en infraestructura en todo el parque, un aumento en la presencia del personal e inversión en equipamiento e indumentaria para los Guardaparques.

Con respecto a las tarifas, se incluyeron descuentos para residentes de la provincia y del resto del país, y la iniciativa se mantendrá en el comienzo de la temporada invernal, el año próximo. 

El acceso a la Quebrada de los Horcones, uno de los puntos de ingreso al parque, tendrá un costo de 200 pesos para los residentes de Las Heras, mientras que los mendocinos de otras jurisdicciones pagarán 400, los turistas nacionales 800,  latinoamericanos 1.000 y extranjeros 1.500.

LEÉ: Científicos expusieron en Mendoza metodologías para anticipar desastres naturales y el fenómeno sistémico del cambio climático