En las últimas horas, un hombre de 75 años que viajaba en bicicleta perdió su vida luego de haber sido atropellado por un remís, que lo llevó sobre el techo del vehículo durante 200 metros.

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 19:25 en la intersección entre la ruta 92 y la calle Tabanera, en el Departamento de Tunuyán, en la zona Este de la provincia de Mendoza. La víctima fatal es Antonio Galdame Araya, con residencia en Colonia Las Rosas.

Según el parte del Ministerio de Seguridad mendocino, todo se suscitó cuando el conductor del rodado, un remís “trucho”, circulaba junto con tres ocupantes en un vehículo Ford Escort por Ruta 92 de sur a norte y al pasar la intersección de marras embistió a Araya quien se conducía en una bicicleta rodado 24, quien se encontraba cruzando la misma arteria de oeste a este.

LEER: Absolvieron a dos mujeres acusadas de asesinar al marido de una de ellas en Mendoza

Como se dijo, tras el impacto el ciclista fue trasladado sobre el techo del vehículo unos 200 metros. En el lugar se hizo presente el interno 159 del SEC que constató el deceso del ciclista.

Mientras tanto, el remisero, un hombre de 44 años, fue trasladado a un nosocomio con fractura de húmero brazo izquierdo y una chica de 17 años que iba en el mismo vehículo sufrió traumatismo cervical siendo dada de alta este martes.

Se le realizó el dosaje de rigor al conductor del remís, el cual arrojó 0.38 g/l. Intervino la Oficina Fiscal de Jurisdicción.