Mendoza: tres niñas recibieron una descarga eléctrica en una pileta, una de ellas murió
La menor recibió una descarga eléctrica que le provocó un paro cardiorrespiratorio por electrocución.
Una pequeña de 11 años se encontraba junto a otras dos, de 9 y 12, bañándose en una pileta y recibieron una descarga eléctrica. La primera falleció, mientras que las otras dos están internadas en el hospital Humberto Notti en la provincia de Mendoza.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes pasadas las 19 horas en una finca de Maipú. Hacía mucho calor, debido a las altas temperaturas y las tres víctimas se refrescaban en una pileta.
Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad, la niña de 11 años intentó ingresar a la pileta a través de una escalera y en ese momento tocó un cable que se había cortado.
En ese momento, la menor recibió una descarga eléctrica que le provocó un paro cardiorrespiratorio por electrocución. Las otras niñas que estaban en el agua también fueron alcanzadas por la electricidad, pero en menor medida.
Tras el episodio, los vecinos fueron quienes escucharon los gritos y pudieron observar a la víctima inconsciente en el agua.
En ese momento, la menor fue sacada del lugar y trasladada al hospital Metraux, donde una hora más tarde confirmaron el fallecimiento.
Por último, según fuentes locales, las menores que estaban con vida se encuentran en sala común para ser observadas.