Efectivos de la Policía de la Ciudad, de Migraciones y de otros organismos porteños realizaron este martes un megaoperativo en el Paseo de Compras de la estación Constitución, donde llevaron a cabo más de 100 allanamientos e incautaron una gran cantidad de mercadería por "Infracción a la Ley de Marcas".

El dispositivo comenzó temprano en esa zona de la Capital Federal, alrededor de las 13:00, y se prolongó hasta este martes a la noche.

En el marco de una investigación llevada a cabo por la División Investigaciones Comunales Sur de la Policía de la Ciudad, que comenzó en mayo de este año a raíz de un procedimiento en la vía pública por infracción a la "Ley de Marcas", el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11, a cargo de Julián Ercolini ante la Secretaría número 21 de Carolina Lores Arnaiz, ordenó allanamientos simultáneos allí.

El objetivo fue secuestrar toda la mercadería que venden los locales y que se encuentran en infracción a la Ley 22.362 (Ley de Marcas), como así también, toda la documentación vinculada a los alquileres de los comercios.

Durante la jornada, los uniformados realizaron los operativos, en muchos de los casos con momentos de tensión cuando se secuestró la mercadería de los feriantes.

Se estima que en las próximas horas el Gobierno porteño dará a conocer los resultados finales de estos operativos.