Los metrodelegados de AGTSYP anunciaron que este miércoles habrá paro en la Línea E de Subte y el Premetro para darle continuidad al reclamo que inició hace un mes.

El mismo arrancará a las 20:00 con apertura de molinetes en las estaciones Bolívar, Independencia y Plaza de los Virreyes, mientras que a las 21:00 habrá paro que finalizará a primera hora del jueves para que el servicio no provoque demoras ni acumulación de pasajeros en la hora pico.

Lee: Siguen las altas temperaturas y hay alerta naranja en nueve provincias

Las medidas de reclamo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comenzaron hace varias semanas al manifestar una reducción de la jornada, desabestización integral de la red de subtes y el cambio de flotas contaminadas con asbesto. 

Medida de fuerza en la Línea E de Subte y Premetro: horario y cómo afecta a los usuarios
A las 20 apertura de molinetes y a las 21 paro total de la Línea E y Premetro

Para la primera solicitada desde la empresa, que está a cargo de la operación de dicho transporte público, informaron que es "inviable" una reducción de trabajo ya que el mismo pasará de 36 a 30 horas semanales lo que “resulta incompatible con una operación adecuada del servicio y por debajo de los niveles razonables de productividad”.

Lee: Escuelas de la Ciudad sumarán una hora de clases en el nivel primario

Esta semana ya hubo paro en la Línea D durante la noche de lunes, pero ese mismo día los pasajeros de la Línea C se vieron severamente afectados por la medida sorpresiva que tomaron desde el gremio donde no hubo servicio durante seis horas. 

Emova expresó que lamentan “las medidas reiteradas de fuerzas de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro afecten y perjudiquen a parte de los 900 mil usuarios que a diario viajan por las 6 Líneas y el Premetro”.