Médicos, enfermeros y personal auxiliar de los hospitales públicos de la Ciudad cumplieron este martes una nueva jornada de protestas, en reclamo de mejoras salariales.

El conflicto se profundizó con el correr de los días.

Más de un millar de profesionales salieron a las calles y se movilizaron hasta la Plaza de Mayo y la sede del Ministerio de Salud porteño para visibilizar su reclamo, bajo el lema "La salud en emergencia".

La protesta se había iniciado más temprano en la zona del Obelisco, y desde allí, médicos y enfermeros continuaron con la denominada "Marea blanca", una marcha que tuvo una convocatoria mucho mayor a las anteriores, y que volverá a repetirse mañana desde las 10, con el mismo recorrido por el microcentro porteño.

Esta medida no hizo más que empeorar el conflicto, que se inició hace dos semanas, con un pedido de aumento de los médicos residentes, que también incluía a los concurrentes (no cobran salario), y ahora al personal de enfermería y auxiliares del sector.

LEÉ: “Ser médico se transformó en una idea ridícula”: la emotiva carta de un pediatra que dejará de ejercer su profesión

En su reclamo, los médicos solicitan un sueldo de 250 mil pesos netos, mientras que la Ciudad había ofrecido alrededor de 190 mil brutos, por lo que el acuerdo estaría lejos de concretarse.

La situación del personal de la salud es una de las tantas afectadas por la crisis económica, con una inflación sin control, y con el agregado de haber trabajado en condiciones de riesgo durante la pandemia de Covid-19, sin haber tenido el merecido reconocimiento, según expresaron sus representantes.