Los médicos residentes de distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires cumplieron este martes una nueva jornada de protesta, con el fin de lograr una recomposión salarial, que incluyó marchas frente al Congreso y al Ministerio de Salud porteño.

El gobierno de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, llevará la remuneración de los residentes a 197 mil pesos brutos y ofreció abrir las negociaciones para revisar las paritarias. Sin embargo, los médicos aseguraron que es "insuficiente" y por el momento mantendrán su plan de lucha, habida cuenta que aspiran a percibir 250 mil netos.

La actividad comenzó por la mañana, con una movilización en Callao y Corrientes, donde los médicos expresaron su disconformidad con la propuesta económica y también realizaron una actividad gratuita de RCP (Reanimación cardiopulmonar) para todo el público.

Ampliar contenido

LEÉ: Luego del crimen de Blaquier, motociclistas convocaron a una protesta en la Facultad de Derecho

En tanto, un grupo se trasladó por la tarde hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, para reiterar el pedido de reunión con el titular de la cartera, Fernán Quirós. con quien ya se habían encontrado la semana anterior.

Además de un aumento salarial, los residentes pidieron que los médicos concurrentes también perciban un sueldo y que estén cubiertos por la ART.

Por lo tanto, la protesta de los médicos residentes, es decir, aquellos que están en la etapa de formación para luego ser especialistas, continuará por tiempo indeterminado, según afirmaron sus voceros.