Médicos argentinos se oponen a la llegada de profesionales de la salud cubanos
La entidad, que agrupa a un numeroso grupo de federaciones y colegios médicos del interior del país y AMBA envió una carta al ministro de Salud, Ginés González García.
La Confederación Médica de la Argentina (COMRA) se expresó hoy enérgicamente en contra de la llegada al país de profesionales de la salud procedentes de Cuba para reforzar el sistema sanitario nacional en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19).
La entidad, que agrupa a un numeroso grupo de federaciones y colegios médicos del interior del país y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), envió una carta al ministro de Salud, Ginés González García, en la que asegura que en la Argentina existen suficientes agentes sanitarios "en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia".
En la misiva, firmada por el presidente de la Confederación, Jorge Coronel, y por el secretario de Hacienda y Administración, Jorge Iapichino, se deja planteada la "posición institucional" de la entidad con respecto a la "contratación de médicos extranjeros para ejercer su profesión" aquí "sin el requisito de habilitación o revalidación previa de sus títulos por los organismos competentes".
"Ni ahora ni nunca hemos opuesto reparo alguno al ejercicio de la medicina por parte de médicos extranjeros que quieran desempeñarse en nuestro medio, siempre y cuando cumplan con los mismos requisitos legales que se exigen a todos los médicos argentinos", resaltó la carta, a la que tuvo acceso NA.