Se dio a conocer una conversación que mantuvo la azafata de Aerolíneas Argentinas con su hija minutos antes de ser detenida por una amenaza de bomba que realizó el pasado 21 de mayo en un vuelo que iba rumbo a Miami y que provocó pérdidas millonarias a la empresa.

Daniela Carbone tiene 47 años y desde hace 25 se desempeñaba como azafata. El domingo 28 de mayo fue detenida en Ezeiza acusada de "intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada".

Lee: Habló uno de los chicos que se escapó en auto y recorrió 450 kilómetros: "En la estación de servicio nos nos dijeron nada"

En la investigación se pudo corroborar que la mujer grabó un audio con su voz distorsionada donde amenazaba al piloto del vuelo AR1304 Ezeiza-Miami y después se lo envío a sus compañeros: “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos".

Esta amenaza fue realizada desde el celular de su hija, para que nadie sospechara, y es por este motivo que comenzaron los reproches.

La relación entre madre e hija no era la mejor ya que tras las pericias al celular de Carbone se pudo revelar que tenían varias discusiones por WhatsApp relacionadas a la convivencia.

La relación entre madre e hija no era la mejor

Entre ellas se destaca un ida y vuelta donde la joven le manifestaba su enojo porque no tenía acceso a su cuenta de la nube iCloud. Para los investigadores esto ocurrió cuando Daniela cambió el chip de un celular a otro lo que generó un desorden en el sistema.

Lee: Perdió las llaves en el colectivo, delincuentes la siguieron y robaron su casa en Villa Urquiza: hay un detenido

A su vez se leen reiteradas acusaciones por el orden de la casa: "Uy, pará, siempre tenés algo para decir", manifestó su hija, a lo que la azafata le respondió: "Ya sé que volví y te cagué la vida".

Cerca de las ocho de la noche de ese domingo, minutos antes de ser detenida, seguían las peleas por chat: "Estás infumable". "No se te puede hablar". "Estuve trabajando y lejos de casa cinco días""Llegas y no parás de dar indicaciones".

Mientras la disputa seguía, todo tomó un tono más elevado cuando su hija le recriminó: "La egoísta sos vos, que me podés cagar la vida a mí por una pendejada".

Esa "pendejada" sin dudas estaría relacionada a que Carbone utilizó su celular para hacer la amenaza de bomba que tenía solo un fin, vengarse de su separación con el tripulante que iba en aquel vuelo a Miami.

La pelea entre ambas mujeres ocurría mientras la azafata llegaba de un viaje desde dicha ciudad estadounidense. De un momento a otro Daniela dejó de responder y lo siguiente al reproche fue "hija, me llevan detenida".

Momento de la detención

Lee: Comparan los "riesgos de extinción" de la Inteligencia Artificial con los de una guerra nuclear o una pandemia

Ante este escenario la mujer le suplicó que llame a un contacto especial y antes de dejar su celular con las autoridades le suplicó: "Hija, ni una palabra a nadie".

Este martes se llevó a cabo la declaración indagatoria contra Carbone ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. En esta ocasión la mujer de 47 años se negó a declarar y se espera saber qué sucederá con su situación procesal.