Los reyes de los Países Bajos fueron noticia durante su gira por el Caribe, pero la que más sobresalió y sorprendió a propios y extraños  durante los eventos compartidos con la población fue la reina Máxima, quien se volvió viral al darse a conocer un video en el que se la ve bailando en el Bon Bini Festival de Aruba salsa y flamenco.

Guillermo Alejandro de Orange-Nassau viajó junto a su esposa y su hija mayor Amalia al Caribe para dar comienzo a una gira, la primera de la heredera al trono y cuyo propósito fue tratar temas de trabajo, visitar algunas comunidades y escuelas e interactuar con la gente del lugar.

Todos se sumaron a las celebraciones y, si bien Máxima causó furor en cada aparición, Amalia también llamó la atención en un video reciente en el que se ve a la Reina en primer plano y a su hija de fondo siguiendo los pasos de una coreografía.

En un video publicado por la Casa Real neerlandesa en la red social Instagram, se la puede ver a Máxima bailando con un vestido con estampado floral y tacos, acompañada de bailarines vestidos con trajes festivos tradicionales.

“La visita a Aruba concluye por la noche con una visita al Festival Bon Bini en Fort Zoutman en Oranjestad. La Royal Company se familiarizará con la cultura y la historia de Aruba a través de la música, la danza y los productos locales” comentó la cuenta de Twitter oficial de los reyes, en la cual se añadió: "La visita a Curaçao concluirá con el ‘Festival Tumba’, en honor al difunto Boy Dap, quien es considerado el rey del estilo de baile y música Tumba. La Pareja Real y la Princesa de Orange asisten al concierto”.

La página de la Casa Real holandesa publicó que además de asistir al festival, caminaron por el distrito de Scharloo, con proyectos de arte callejero, música y deportes para jóvenes. El recorrido finalizó en el Puente de la Princesa Amalia, donde el grupo escucha el Vals Amalia compuesto para la joven.