Un matrimonio y uno de sus hijos de 10 años, murieron hoy como consecuencia de un incendio en una gomería, en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza.

Tanto las víctimas fatales como otros tres hijos de la pareja, que lograron salvar sus vidas, vivían en la vivienda situada arriba del local, del cual eran propietarios y donde se originaron las llamas que rápidamente tomaron los distintos sectores del inmueble, por el material inflamable.

El trágico hecho se registró cerca de las 2:00 en la gomería ubicada en Jujuy al 2.700, de esa zona del oeste del Gran Buenos Aires. Las llamas se apoderaron del local repleto de neumáticos y se produjo una densa humareda negra, que invadió por completo la vivienda en la que se encontraba la familia.

Un vecino aseguró a la prensa que vio a una persona empezar el fuego, por eso las autoridades investigan si el incendio fue intencional.

Tras el incendio fueron rescatados tres hermanos del niño fallecido, de 26, 24 y 16 años, según indicaron fuentes policiales. Algunos testigos dijeron que uno de los jóvenes intentó despertar a la madre, que tenía 43 años, y al padre, de 72, pero no lo lograron.

Los hermanos escaparon por ventanas laterales de la casa hacia el techo de viviendas vecinas, ya que no había posibilidades de hacerlo por la única puerta de acceso a la vivienda, situada en el local completamente incendiado.

Por varios minutos se vivieron momentos dramáticos cuando los jóvenes arrojaban piedras contra las ventanas de la casa en un intento desesperado e infructuoso por despertar a sus padres y al niño.

Los jóvenes fueron llevados a un hospital de la zona por haber inhalado humo y las mayores consecuencia las sufrió el menor de 16 años, por lo que su estado era reservado.

Los vecinos presentes en el lugar se quejaron de la tardanza de los bomberos en llegar a socorrer a las víctimas. "Primero vino un patrullero y mucho después llegaron los bomberos. A uno de los chicos le presté ropa porque pobrecito estaba en calzoncillos", expresó en declaraciones a la prensa un hombre que vive en una casa cercana.

Fueron los bomberos voluntarios de La Matanza, los que lograron controlar las llamas y evitar que se propagara a las viviendas vecinas.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Matanza.