Matías Sergo logró unir el campo base Plaza Mulas con la cima de 6960,8 metros en un tiempo que desafía los límites establecidos. Ascendió al Aconcagua desde la base en tan solo 3 horas y 20 minutos, rompiendo la marca anterior por 12 minutos.

Según el sitio web especializado www.cumbresmountainmagazine.com Segro superó la marca del estadounidense Tyler Andrews establecida en el año 2022 de 3 horas 32 minutos.

Sergo llegó al campamento establecido en un tiempo único de 4 horas y 36 minutos, completando el recorrido de ascenso y descenso Mulas-cumbre-mulas en un tiempo impresionante.

“Para sorpresa, cuando llegué a la cumbre vi que lo había bajado 12 minutos. No lo podía creer, así que rompí en llanto de emoción” dijo Sergo al cronista de CUMBRES.

La ruta del Aconcagua, cuenta con un campo base ubicado a 4,300 metros sobre el nivel del mar, presentando un desafío extraordinario para los montañistas.

Sergo tomó la decisión de ascender el día 19 considerando que ese día se presentarían las condiciones climáticas óptimas para su desafío.