La Policía buscaba intensamente a un hombre cuya pareja, una mujer de 43 años, fue hallada asesinada a martillazos en el interior de una vivienda de la localidad de San Pedro, al norte del territorio bonaerense.

El crimen fue descubierto en horas de la tarde de este domingo, en una vivienda situada en la calle San Lorenzo al 3.000, y tuvo como víctima a María Esperanza Fernández.

El hallazgo fue realizado por una de las hijas de la víctima y al llegar la Policía al lugar, los efectivos descubrieron a primera vista que el cuerpo de la mujer, el cual se encontraba envuelto en una frazada, presentaba signos de haber recibido contundentes golpes en la cabeza realizados aparentemente con un martillo hallado en el lugar.

Enseguida, los efectivos policiales a cargo de la investigación salieron en la búsqueda de Roberto Romero, de 46 años, pareja de Fernández y principal sospechoso en el caso.

En el feminicidio intervino la fiscal local Viviana Ramos, que depende del Departamento Judicial de San Nicolás.

"Tenemos una ventana desde el momento en que tomamos conocimiento del evento, que habría ocurrido varias horas antes. La data estimativa es de a ocho horas previas al hallazgo. En ese interín quien sin dudas es el autor del hecho, se fue del domicilio y permanece prófugo", explicó la instructora en declaraciones reproducidas por el sitio Noticias de San Pedro.