Un efectivo de la Policía Federal y un pasajero murieron esta madrugada al ser baleados en un tiroteo ocurrido durante un asalto a un colectivo que transitaba por las calles del barrio porteño de Barracas.

El sangriento episodio se registró alrededor de las 2:00 en la intersección de Suárez y Vieytes, de ese barrio de la zona sur de la Ciudad, cuando al menos dos delincuentes asaltaron un colectivo de la línea 100 que se dirigía hacia el Gran Buenos Aires.

En medio del asalto, un agente de la Policía Federal, que trabajaba en la división Mitre llamado Esteban Lago, dio la voz de alto y se enfrentó con los delincuentes. Se produjo un tiroteo en el que el policía y dos pasajeros fueron baleados.

Los asaltantes escaparon a la carrera y el chofer del colectivo, quien resultó ileso del enfrentamiento, condujo a los heridos a la comisaría comunal 4 D, desde donde el policía fue llevado al Hospital Churruca y los pasajeros al Argerich.

El policía y uno de los pasajeros, que trabajaba como colector de residuos, se llamaba Roberto Bonifacio y tenía 34 años, murió como producto de una herida en la espalda, fallecieron. En tanto, el segundo pasajero, quien recibió una herida de bala en el pie, permanecía internado fuera de peligro.