Un policía bonaerense retirado de 71 años fue asesinado de un disparo en el rostro frente a su esposa por uno de los tres delincuentes que los asaltaron en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el sur del Gran Buenos Aires.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 15 de este martes en la intersección de ruta 16 y Lavalle, en una zona retirada de la localidad de Canning, y la víctima fue identificada como Alfredo Loreiro.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre y su pareja circulaban por la zona, un área sin asfalto y despoblada, cuando se detuvo por un desperfecto mecánico el auto en el que se desplazaban.

LEÉ: Almirante Brown: cinco policías fueron detenidos en una investigación por entraderas

En ese momento aparecieron tres delincuentes en una camioneta de color blanco, que abordaron a la pareja con claras intenciones de robo.
El ex policía se dispuso a resistir el atraco y sacó una pistola de calibre 9 milímetros de su propiedad para enfrentar a los ladrones. En ese momento, Loreiro recibió un disparo en el rostro y cayó gravemente herido.

Según lo difundido por TN, mientras los asaltantes escaparon, el policía fue derivado al Hospital de Alta Complejidad de Monte Grande, donde falleció a causa de la herida recibida.