Un adolescente de 16 años fue asesinado esta madrugada de un tiro en la cabeza por dos delincuentes que entraron a robar a la casa de su novia, en el barrio La Herradura, de la ciudad de Mar del Plata.

El chico fallecido, que era padre de una beba de once meses, acudió al llamado de ayuda de su novia y madre de la pequeña, en el momento en el que delincuentes entraron a la casa que compartía con una hermana y el padre.

Los dos hermanos sorprendieron a dos de los ladrones en plena huida y uno de ellos realizó el disparo que terminó con la vida del adolescente llamado Lautaro Gómez.

Los autores del crimen, ocurrido alrededor de la 1:30 de la madrugada, escaparon y eran intensamente buscados por la Policía.

Según la información difundida por el sitio del diario La Capital, la secuencia que derivó en el crimen del joven padre que se inició cuando los asaltantes entraron a la casa en la que se encontraba un hombre de 54 años, junto con sus hijas de 19 y 13 en una casa situada en Diagonal Del Solar, casi avenida Colón.

El hombre fue sorprendido mientras dormía por ruidos provenientes de un sector de la casa alejado de su habitación, donde sorprendió a tres asaltantes, uno de ellos armado.

El delincuente que estaba armado le dio un culatazo al dueño de casa, a lo que siguieron otros apremios con el fin de que entregue dinero y otros bienes.

Mientras se desarrollaba el asalto, la joven de 19 años llamó por teléfono a su novio, que reside junto a su familia a unos 50 metros del lugar.
Lautaro Gómez acudió junto a su hermano a la casa de su novia, momento en el cual sorprendió a dos de los asaltantes cuando huían con un humilde botín, un balde con cables y una garrafa usada.

Los hermanos los confrontaron, pero los ladrones los desorientaron y le dijeron que no eran ellos lo que buscaban.

Cuando los hermanos se alejaron, uno de ellos le efectuó un disparo en la cabeza al joven Lautaro Gómez, quien murió en forma instantánea.

En el caso tomó intervención la fiscal Daniela Ledesma, del Departamento Judicial local.