Mataron a puñaladas a un adolescente de 16 años en la peatonal San Martín de Mar del Plata
Junto con un amigo habría mantenido una pelea con cuatro jóvenes, dos varones y dos chicas, que permanecían prófugos.
Un adolescente de 16 años murió esta madrugada tras ser apuñalado durante una pelea que sostuvo junto a un amigo en la peatonal San Martín, de la ciudad de Mar del Plata.
El violento episodio se produjo alrededor de la 1:30 en la intersección de las calles San Martín y Córdoba, y comenzó con un entredicho entre el joven asesinado, un amigo de 17 años, y cuatro jóvenes, dos muchachos y dos chicas, con los que se cruzaron en la peatonal.
Aparentemente, el conflicto, que se habría iniciado por un pisotón aparentemente accidental, subió de tono, derivó en forcejeos y en ese contexto, el menor de los amigos recibió varias puñaladas.
Tras la pelea, mientras que el grupo rival se alejó del lugar, los amigos se dirigieron al cine Ambassador, donde el chico herido intentó lavar sus heridas.
Poco después, la situación del adolescente se agravó y llegaron al lugar efectivos policiales, que solicitaron una ambulancia.
LEÉ: Ituzaingó: policía persiguió con su auto, embistió y mató a un "motochorro" de 16 años
El chico fue llevado al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata (HIGA), donde se produjo su muerte horas más tarde.
En el caso tomaron intervención la fiscal Florencia Salas, del Departamento Judicial de Mar del Plata, y efectivos de la comisaría primera de la ciudad.
Por el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso, indicó el sitio del diario La Capital de Mar del Plata.
Una de las primeras acciones investigativas es intentar recabar imágenes que podrían haber sido tomadas por cámaras de seguridad de comercios cercanos.
Es que la cámara municipal más cercana está a unos cien metros del lugar del hecho, por lo que por el momento no había imágenes que muestren las alternativas del mismo.
En tanto, mediante un comunicado de prensa, la Jefatura Departamental solicitó que quienes puedan aportar “algún dato de lo ocurrido” se comuniquen al 911, a la Delegación DDI (223) (494-9848/9942) o la comisaría primera (491-1242).