La compañía Massalin Particulares dio a conocer su reporte de sostenibilidad correspondiente al año 2021 en donde presenta los principales programas e iniciativas dentro de los tres pilares estratégicos que son operar con excelencia, cuidar a las personas y proteger el medioambiente.

En esta ocasión la multinacional destacó los avances que realizó hacia su principal objetivo que fue construir un futuro libre de humo y buscar alternativas a los cigarrillos convencionales que eliminan la combustión.

LEE: Figuritas del Mundial: la Unidad Fiscal de Cibercrimen recomienda comprar en puntos habilitados para evitar estafas

“En Massalin Particulares entendemos la sostenibilidad como un eje que atraviesa toda nuestra gestión, somos conscientes de que la única forma de ser realmente sostenibles es pensando en el largo plazo y en toda la cadena de valor”, destacó Matías O’Farrell, Vicepresidente de Massalin Particulares.

Dentro de operar con excelencia, la compañía trabaja todas las iniciativas relacionadas a la calidad en su operación. En este pilar se encuentran los programas relacionados a la cadena de suministro, la forma de hacer negocios y la comercialización responsable. 

Con respecto al pilar cuidar a las personas, la empresa implementa programas e iniciativas para lograr un ambiente laboral seguro e inclusivo, propiciando condiciones laborales justas tanto para los colaboradores como para la cadena de valor. 

LEE: Leucemia linfocítica crónica: especialistas coinciden que el bienestar emocional del paciente influye en su tratamiento

Por último, bajo el pilar proteger el medioambiente la compañía está abocada especialmente en reducción de la huella ambiental, gestión de recursos hídricos, disminución de residuos y cuidado de la biodiversidad. En este informe se presentan los resultados de las acciones implementadas, destacando la reducción del consumo de agua en un 32% en la planta de Merlo en concordancia con la estrategia global para reducir el consumo de agua en todas sus afiliadas en un 40% para el 2022. 

El Reporte de Sustentabilidad de Massalin Particulares está disponible en su versión digital en:  https://www.pmi.com/markets/argentina/es/sostenibilidad