El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, advirtió que en el hospital provincial Castro Rendón más de la mitad de los pacientes no están vacunados y los restantes no recibieron la segunda dosis o ya pasaron más de seis meses desde que recibió la última aplicación. Esta advertencia se da por el aumento de casos por covid-19 en los últimos días en todo el país.

Hasta el momento hay 7 personas internadas en la terapia intensiva del hospital de mayor complejidad de la provincia y más de la mitad no recibió ni una dosis de la vacuna. El gobernador también informó que la ocupación en UTI es del 71% y hay 882 casos activos de Covid en toda la provincia.

“Cuatro no tienen ninguna dosis de la vacuna, dos superan seis meses desde la segunda dosis y una con la primera dosis hace 18 días”, comentó Gutiérrez.

A su vez agregó que el aumento en la vacunación permitió que el rango de personas hospitalizadas haya disminuido de manera favorable en este nuevo aumento de casos: “La campaña permitió que paulatinamente recuperemos los espacios que más disfrutamos. Con esquemas completos en tiempo y forma, más los cuidados habituales, podremos convivir de manera segura con el virus del Covid19". También expresó “Mantener la protección inmunológica depende de vos”.

LEER MÁS: Confirman cuatro casos de la variante ómicron en Córdoba

La ministra de salud de la provincia, Andrea Peve, agregó que la vacunación tiene un impacto real en el índice de internación y por eso recordó que los dispositivos de inoculación se encuentran abiertos y también hay vacunas disponibles.

El 75% de la población de Neuquén recibió dos dosis e insistió que aquellas personas que hayan sido inoculados con la segunda dosis hace más de cinco meses pueden presentarse en cualquiera de los puntos para recibir la dosis de refuerzo.