El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó esta tarde en su plataforma online que más de 47 mil usuarios continúan sin suministro de luz tras el apagón masivo vivido el miércoles por la tarde.

Durante la jornada de ayer más de 20 millones de personas de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y diez provincias se vieron severamente afectadas por los cortes de luz y a pesar de que la energía comenzó a restablecerse con el paso de las horas todavía hay miles de hogares sin luz.

Lee: Desbarataron una granja de minado de criptomonedas: investigan posibles delitos de evasión y contrabando

Esto genera un nuevo dolor de cabeza ya que durante toda la semana el termómetro superará los 37 grados lo que denota ser un factor más que influyente en el enojo de las personas ante la falta de suministro eléctrico.

Las empresas distribuidoras y la misma secretaría nacional indicaron que la energía en las viviendas que siguen afectadas por el corte comenzarán a tener luz con el paso de las próximas horas. 

CAMMESA informó que a las16:35 del miércoles 1 de marzo se originó la abrupta caída luego de la baja de tensión en dos oportunidades. Esto se debió a "varias fallas en el sistema interconectado", entre ellas la salida de funcionamiento de la central nuclear Atucha I por un incendio. 

Lee: El Gobierno pidió investigar a la Justicia qué originó el apagón masivo de luz y habla de “intencionalidad”

Por este último motivo el Ministerio de Economía de la Nación y la Policía Federal realizaron denuncias ante la Justicia Federal para que se investiguen los hechos ante la posibilidad de que haya sido un acto de sabotaje