| Última actualización:24 de Julio de 2022 - 22:53

Más de 100 vuelos fueron cancelados o demorados por la niebla en el AMBA

La cifra total fue mucho más alta que la que se registró el sábado, producto del mismo fenómeno climático. Cómo serán los próximos días.

Así se veía el Aeropuerto de Ezeiza esta tarde por la niebla. Así se veía el Aeropuerto de Ezeiza esta tarde por la niebla. Ministerio de Transporte.

 Más de 100 vuelos fueron cancelados o demorados este domingo en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a los altos niveles de niebla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La nueva cifra superó ampliamente a la registrada el día anterior

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, la niebla fue intensa: se mantuvo a 60 metros de altura. Por esta razón, modificaron la programación de los vuelos. 

Durante la tarde de este domingo, desde Ezeiza informaron que se cancelaron dos vuelos y se demoraron otros 20. Además, otros seis tuvieron que alternarse desde Aeroparque.

A su vez, en el aeropuerto de la Ciudad, esto fue lo que notificaron: 58 vuelos demorados y 16 cancelados. Un total de 62 habían despegado en tiempo y forma. 

LEÉ MÁS: River quedó varado en Mar del Plata: cerraron el aeropuerto por la niebla

Desde el viernes, la poca visibilidad se transformó en un verdadero problema para los vuelos. El sábado, estuvo presente durante toda la jornada y generaron complicaciones para más de 35 vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, pese a que la estación aérea se mantuvo operativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta violeta para el AMBA, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, que posteriormente levantó. 

Cómo es el pronóstico del lunes 25 de julio en el AMBA

De acuerdo a lo que informó el SMN, el fenómeno que se destacará el lunes en el AMBA serán las lluvias. Durante la jornada, habrá una mínima de 14ºC y una máxima de 17ºC. Las precipitaciones continuarán el martes y miércoles, días en los que la temperatura llegará a unos 20ºC de máxima. 

El fenómeno climático que se desarrolló el viernes, sábado y domingo se llama “niebla por advección”. Esta se genera por el desplazamiento de un aire cálido y húmedo sobre una zona más fría.

La misma desaparece cuando se produce un cambio de dirección en el viento o cambia la temperatura. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura bajará en los próximos días.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina