Más de 100 vuelos fueron cancelados o demorados este domingo en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a los altos niveles de niebla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La nueva cifra superó ampliamente a la registrada el día anterior

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, la niebla fue intensa: se mantuvo a 60 metros de altura. Por esta razón, modificaron la programación de los vuelos. 

Durante la tarde de este domingo, desde Ezeiza informaron que se cancelaron dos vuelos y se demoraron otros 20. Además, otros seis tuvieron que alternarse desde Aeroparque.

A su vez, en el aeropuerto de la Ciudad, esto fue lo que notificaron: 58 vuelos demorados y 16 cancelados. Un total de 62 habían despegado en tiempo y forma. 

LEÉ MÁS: River quedó varado en Mar del Plata: cerraron el aeropuerto por la niebla

Desde el viernes, la poca visibilidad se transformó en un verdadero problema para los vuelos. El sábado, estuvo presente durante toda la jornada y generaron complicaciones para más de 35 vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, pese a que la estación aérea se mantuvo operativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta violeta para el AMBA, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, que posteriormente levantó. 

Cómo es el pronóstico del lunes 25 de julio en el AMBA

De acuerdo a lo que informó el SMN, el fenómeno que se destacará el lunes en el AMBA serán las lluvias. Durante la jornada, habrá una mínima de 14ºC y una máxima de 17ºC. Las precipitaciones continuarán el martes y miércoles, días en los que la temperatura llegará a unos 20ºC de máxima. 

El fenómeno climático que se desarrolló el viernes, sábado y domingo se llama “niebla por advección”. Esta se genera por el desplazamiento de un aire cálido y húmedo sobre una zona más fría.

La misma desaparece cuando se produce un cambio de dirección en el viento o cambia la temperatura. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura bajará en los próximos días.