El municipio de Villa Gesell informó que más de 125 mil personas tramitaron el permiso para veranear en esa ciudad balnearia y solo en diciembre fueron aprobados 36.150 certificados.

Las cifras fueron difundidas en las últimas horas por la Secretaría de Turismo del municipio de Villa Gesell, a cargo de Emiliano Felice, quien sostuvo que se trata de "números razonables para el contexto pandémico".

Desde la apertura de la temporada, en el primer fin de semana largo de diciembre, Gesell fue el segundo destino más elegido de la costa Atlántica, detrás de Mar del Plata, y desde la ciudad balnearia esperan que la tendencia continúe y se profundice en enero y febrero.

image.png
Más de 125 mil personas gestionaron el permiso para vacacionar en Villa Gesell

La mayoría de los veraneantes que irán a Gesell son habitantes de la provincia de Buenos Aires (64,5%), mientras que un 30% es de Capital Federal y un 2,5% de Rosario, Santa Fe.

Se espera que este verano un turismo menos vinculado al exclusivo de los fines de semana pero no será como el de los viejos tiempos, de una quincena o un mes, si no que se espera que sea semanal.

Eso se desprende de los permisos solicitados, ya que para pasar las vacaciones en Villa Gesell los pedidos en promedio son entre 6 y 7 días.

image.png
Más de 125 mil personas gestionaron el permiso para vacacionar en Villa Gesell