Con estrictos protocolos, más de 10.400 alumnos de 14 departamentos de San Juan regresaban a partir de este lunes a clases, convirtiéndose la primera provincia que experimenta la reanudación del ciclo lectivo en el país luego de cinco meses, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Según explicó el ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, los alumnos que regresan a clase son los de los últimos años tanto del nivel primario (el sexto grado en el caso de esta provincia), del nivel secundario simple y de adultos, y los de capacitación profesional.

En diálogo con el programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos, por la FM Rock and Pop, De los Ríos señaló los cursos "fueron divididos en partes iguales y mientras una de ellas realizará el curso presencial, el otro continuará con la educación en la distancia".

El funcionario explicó en cada establecimiento "hay una persona del Ministerio de Seguridad que toma la fiebre a cada alumno, a los docente y cada persona que ingrese a los establecimiento" y que en caso de ser necesario aplique el protocolo de coronavirus.

También señaló que el ingreso "se le va a entregar un kit a cada uno de los alumnos, con jabón, alcohol en gel una toalla individual y un barbijo por si no lo trajo de casa"-.

El ministro indicó que se irá por un progreso escalonado de continuar la provincia en Fase 5 y sin circulación comunitaria, ya que en dos semanas se incorporarían los alumnos de los primeros años y de alguno de los cinco departamentos que resta incorporar.