Más de 100 son las personas que permanecían aisladas este jueves en la ciudad bonaerense de San Pedro, y a la espera de los resultados de los hisopados, ya que se determinó que fueron contacto estrecho del pastor evangélico que dio positivo de Covid-19.

El religioso de 55 años, además de estar infectado, fue denunciado por la municipalidad de ese distrito por violar el aislamiento obligatorio, por lo que se le inició una causa por presuntamente propagar el virus, y en las últimas horas se conoció otra grave denuncia en su contra por el delito de abuso sexual.

Hasta el momento, el hombre contagió a su esposa, y se esperaba para las próximas horas el resultado de los hisopados realizados a unas 40 personas de las más de 100 que resultaron ser contacto estrecho.

Según informó la prensa local de fuentes municipales, 40 de los hisopados fueron enviados a analizar al Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino, mientras que el resto se irán enviando en el transcurso de la semana.

El pastor evangélico que permanece aislado está siendo investigado por presuntamente propagar el virus en San Pedro, en una causa a cargo de la Fiscalía Federal de San Nicolás, cuyo titular es el fiscal Matías Di Lello.

La intervención del Ministerio Público Fiscal de la Nación se produjo tras una denuncia del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro que fue realizada el pasado domingo.

Además, el hombre fue denunciado por una mujer de 33 años que se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, en donde contó que había sido abusada sexualmente por el hombre, cuando ella era menor de edad y concurría a la iglesia junto a su familia.

La mujer dijo también en la comisaría que se animó a presentarse ahora por lo acontecido durante los últimos días con el pastor.

La denuncia por abuso sexual quedó a cargo del fiscal Marcelo Manso, de la Fiscalía 5 de San Pedro, y no prescribió porque el hecho aconteció cuando la víctima era menor de edad.

En San Pedro, en donde hasta el momento se registraron 61 casos de Covid-19, desde el inicio del brote, volvieron en las últimas horas a la Fase 3 del aislamiento tras comprobarse la circulación local del virus.