Una jornada típica de primavera, con muy buen clima, se prevé para esta jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes arrancará con baja temperatura, con 11 grados, pero durante la tarde ascendería hasta 24, con pleno sol y viento del noroeste, rotando al norte.

Para el miércoles, se espera un cambio en las condiciones climáticas con la irrupción de aire fresco con viento sur, rotando al sudeste y al este, lo que hará aumentar la nubosidad y la máxima ya será más templada, de 20 grados, tras una mínima de once. El jueves estará un poco más fresco, con ocho de mínima y 18 grados, con viento del noreste.

Para el fin de semana largo, la temperatura no iría más allá de los 20 grados, con bastantes nubes en el cielo, mientras que el domingo estará inestable, con algunas lluvias aisladas durante la tarde.

Durante la mañana, el SMN mantenía una alerta por vientos intensos del sur, de entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70, que abarcaba los distritos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Carlos Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.