Domingo, 23 Agosto 2020 21:00

Mario Markic, conductor de "En el Camino", dio positivo por coronavirus

El periodista se realizó el hisopado que arrojó un resultado positvo, y permanecerá aislado en su casa.

Mario Markic, conductor de "En el Camino", dio positivo por coronavirus

Mario Markic, conductor de TN y Eltrece, es un caso de los miles de personas que se contagiaron de coronavirus y nisiquiera lo sabían.

"En verdad, no me sentía mal, pero por curiosidad acompañé a mi mujer Luisa que quería hacerse el test. Para mi sorpresa, me comunicaron que tenía Covid-19", explicó el conductor de "En el Camino".

Afortunadamente, Mario no tiene ningún síntoma pero debido a la enfermedad deberá permanecer aislado por dos semanas en su casa, hasta que pase el proceso de curación y obtenga un resultado negativo.

"Honestamente no tengo ni idea dónde pude haberme contagiado. Con mi mujer tomamos todos los recaudos sanitarios para salir y entrar de nuestra casa. Siempre seguí las indicaciones de usar barbijo, mantener distancia social y proteger las manos y las prendas con alcohol en spray y alcohol en gel, además de usar lavandina en mi casa. En fin, espero cumplir estas dos semanas de confinamientos y que siga así, asintomático", comentaba a TN el periodista.

Con este resultado se suma a la lista de contagiados en el ambiente periodistico como los casos que se hicieron públicos en las últimas semanas de Bebe Contepomi, Roxy Vázquez, Alejandro Fantino, Eduardo Feinnmann, Gustavo López y Paulo Vilouta.

Markic desde que inició la pandemia tomó los recaudos que sugirieron desde el gobierno y dejó de ir a la redacción de Artear todos los días. Además alternó mayoritariamente su trabajo en forma remota y de todas formas contrajo el virus.

"De modo que después de comunicar a las autoridades del canal este resultado para que pongan en marcha el protocolo, permanezco aislado en cuarentena". Anunció el conducto.

Escrito por
Buenos Aires, NA