Hace unos días, la dirigente social le contó a los medios que no reciben ayuda desde hace nueve meses y que tuvieron que cerrar dos comedores. Tras esto, en diálogo con Nelson Castro para el programa “Crónica de una tarde anunciada” (Radio Rivadavia, AM 630), habló nuevamente sobre la situación en la que se encuentran.

Tras el complicado escenario atravesado por la pandemia de COVID-19, Margarita contó que han tenido una experiencia difícil porque la gente se quedó sin trabajo y los chicos, sin ir a la escuela. Por eso “hay mucha más gente. A las 10 de la mañana ya están haciendo la cola para el almuerzo; damos las cuatro comidas”.

Y añadió que luego del pedido de ayuda, obtuvieron una rápida respuesta: “Nos ha recibido muy bien el ministro. Dijo que nos iba a ayudar. Posiblemente estemos recibiendo alimentos en Santiago del Estero. Ellos se comprometieron”, expresó la dirigente social.

“Ya he pasado muchos gobiernos y situaciones muy difíciles que me tocaron vivir... Vamos superando”, agregó. E hizo foco en que el problema no solamente es la falta de comida, sino también de atención médica y de elementos de estudio como una biblioteca. “Sin la ayuda de la parte política, de Desarrollo Social sobre todo, no podemos seguir dándole apoyo a las familias”, explicó.

Además, hizo hincapié en la difícil situación que atravesaron los niños durante la cuarentena para evitar la propagación de coronavirus. “Hay chicos que les afectó mucho el encierro. Hay padres que pueden mandar a los hijos al psicólogo, pero muchos no. Cuando un niño anda mal, recorremos los hospitales para pedir un turno y que un profesional lo atienda”, contó Barrientos.

Cómo colaborar con el comedor

Para poder ayudar, las personas se pueden comunicar a través de su cuenta de Instagram (@barrientosmargarita) o por teléfono (+54 9 1140341267 o +54 1149191333).

Para más información, se puede enviar un mail a info@margaritabarrientos.com o ingresar a la página web https://www.margaritabarrientos.com/

Margarita Barrientos, tras haber contado que no recibe ayuda para su comedor social: “Hemos tenido una experiencia muy difícil”