A 18 días del femicidio, la manifestación, con participación mayormente femenina, tuvo su réplica en Rojas, en el interior bonaerense y la misma fue organizada por el colectivo "Ni una menos", cuyos miembros pidieron mayor presupuesto público para prevenir los femicidios.

"Están esperando realmente que maten a todas las pibas para hacer algo", expresó Yamila, quien era amiga de Úrsula y la recordó como una joven que era "fana de River y la gustaba mucho tener amigos".

También señaló que la noche anterior al crimen observó que Úrsula publicó un estado que llamaba la atención, por lo que le preguntó que le pasaba.
"Me posteó la palabra amiga, un puñito y un corazón verde. Al otro día me enteré que la habían matado", contó la joven.

El 8 de febrero pasado, Bahillo fue asesinada a puñaladas en el paraje Guido Spano, hacia donde se habría dirigido engañada por su ex novio Matías Ezequiel Martínez, un agente de la Policía bonaerense y que se encontraba con carpeta psiquiátrica.

Martínez, de 25 años, fue detenido en la misma jornada en la que fuera hallada la adolescente sin vida en esa zona rural cercana a Rojas.

Según concluyeron fuentes judiciales, la joven recibió al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello, lugar donde recibió la herida mortal.

El policía detenido contaba en su haber con varias causas, todas por violencia de género.

La propia víctima lo había denunciado varias meses desde enero pasado y poco antes del crimen se había dictado una medida de acercamiento.