Un grupo de vecinos de la ciudad bonaerense de Laprida marchaban este mediodía junto a familiares y allegados de Daiana Soledad Abregú, la joven de 26 años que apareció muerta en la comisaría local y reclamaban justicia.

La familia de la mujer, que era madre de un niño de 9 años, sospecha de la participación de la policía en la muerte de Daiana, quien había sido detenida por una contravención el pasado domingo.

Según la versión policial, la joven se habría ahorcado con una campera de jean alrededor de las 15 del domingo. En tanto, María Laura Abregú, madre de la joven contó en la prensa local que los policías le comunicaron que su hija había sido detenida por una pelea con otra joven, aunque la versión oficial habla de "una contravención".

La mujer dice que no cree que su hija haya podido quitarse la vida, porque tenían un hijo. "No es posible que se haya suicidado porque tiene un hijo de nueve años. Dicen que se ahorcó con una campera atada a la reja y estaba como a un metro", expresó la mujer en declaraciones al canal de noticias TN.

"No nos dieron explicaciones y solo nos indicaron que las explicaciones nos las darán en la Ayudantía Fiscal, ya que esta comisaría esta intervenida, luego nos trasladarán a Azul, para ver el cuerpo de Daiana antes que se le practique la autopsia", expresó por otro lado, en diálogo con el sitio La Nueva Provincia, de la ciudad de Bahía Blanca.

Uno de los planteos de los familiares y que causa mayores dudas es que recién avisaron del hecho alrededor de las 18 del domingo, unas tres horas después que hallaran a la joven muerta.

El caso fue caratulado en forma provisora como "averiguación causal de muerte" y está siendo investigado por el fiscal Christian Urlezaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Olavarría.