Con colorido, diversión, pero también firmeza en el reclamo de derechos, miles de personas participaron hoy de la XXVIII Marcha del Orgullo se realizó hoy en la Ciudad de Buenos Aires.

La marcha se desarrolló con más de una veintena de reclamos, entre ellos la exigencia de un país sin violencia institucional ni religiosa, que no se cometan más crímenes de odio, travesticidios, ni transfemicidios, y que se apruebe una nueva Ley de VIH: "Por un país sin violencia institucional ni religiosa, basta de crímenes de odio", fue la principal consigna.

El ya tradicional evento partió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación alrededor de las 16:00 con las ya habituales carrozas, que derrochaban color, ingeniosos atuendos y estridente música.

Este año la comisión organizadora decidió retirar las letras LGBTIQ, ya que se han ido sumando otras expresiones que son nuevas formas de vivir la sexualidad, y que según explicaron, no se ajustan estrictamente a modelos identitarios.

Desde la comisión organizadora informaron que el Gobierno nacional este año les negó que montarán el escenario en la Plaza del Congreso, por lo que el escenario se instaló en Plaza de Mayo.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia