Marcha para pedir la aparición de una adolescente en Capitán Sarmiento
Eliana Furi se ausenta de su casa desde el pasado 4 de marzo cuando se dirigía al colegio junto a su hermana. Los allegados ya realizaron tres marchas para pedir por su aparición.
Familiares y vecinos de Eliana Furi realizaron en las últimas horas una marcha para pedir por la aparición de la adolescente de 17 años, quien fue vista por última vez el 4 de marzo pasado cuando iba a la escuela, en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento.
En esta nueva movilización los habitantes del lugar pidieron a la Policía que la encuentre "sana y salva".
La del domingo fue la tercera marcha que realizaron los allegados a Eliana, quien ya lleva 11 días desaparecida.
Una larga columna de personas aplaudiendo y movilizándose con diversos carteles con la imagen de la adolescente desaparecida.
"Buscamos a Eliana, vista por última vez el 4 de marzo", "Necesitamos algún dato" y "Capitán Sarmiento, de pie para que aparezca sana y salva", rezaban algunas de las pancartas.
Una vecina afirmó en declaraciones a Todo Noticias que es la primera vez que en la ciudad -de casi 30 mil habitantes- desaparece una joven durante tanto tiempo.
Esta situación generó preocupación entre los habitantes, que se encuentran en "estado de alerta" y reclaman junto a la familia de Eliana el esclarecimiento del caso.
La investigación sigue su curso en la Justicia, pero en las últimas horas distintas organizaciones comenzaron a colaborar con la causa a través de la difusión de la imagen de Eliana, entre ellas Red Solidaria, fundada por Juan Carr, y de Missing Children Argentina.
Furi fue vista por última vez el jueves 4 de marzo pasado, cuando salió de su casa unos minutos antes de las 8:00 rumbo a la escuela, donde nunca llegó.
La última persona que la vio fue su hermana de 14 años, con quien se trasladaba hacia el establecimiento ubicado en Colón, entre Rivadavia y Mármol.
Si bien la menor entró al colegio, Eliana le habría dicho que debía volver a buscar algo, y ya no regresó.
Al tomar conocimiento de la situación, la madre de la adolescente hizo la denuncia y ese mismo día empezó la búsqueda.