Las organizaciones de izquierda y de derechos humanos marcharon hoy desde el Congreso a Plaza de Mayo para reclamar justicia por Facundo Astudillo Castro, luego de que se confirmara que el cuerpo encontrado era del joven desaparecido el pasado 30 de abril último, pero terminó con pintadas contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Un grupo de personas encapuchadas realizaron pintadas sobre la fachada del Cabildo con mensajes tales como: "Aparición de Berni sin vida", "Muerte a Berni", "Facundo vive", "Muerte a los partidos", "Estado genocida" y "Bomba al Estado", entre otros.

berni 39.jpg
Marcha por Facundo Astudillo Castro terminó con pintadas en el Cabildo que apuntaron contra Berni

Las amenazas de muerte contra Berni se produjeron en medio de una serie de cruces entre el titular de la cartera de Seguridad y la familia de Astudillo Castro.

Luego de que la Justicia confirmara que el cuerpo hallado en Bahía Blanca correspondía a Facundo Astudillo Castro, uno de los abogados de la familia calificó a Berni de "desaparecedor".

Días atrás, la madre de Facundo Astudillo Castro afirmó que el ministro de Seguridad bonaerense se "encarnizó" con su familia y montó "un show".

La movilización se realizó mientras los restos de Facundo Astudillo Castro, el joven hallado muerto tras ser detenido por la Policía bonaerense, eran despedidos en Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires.