La comunidad venezolana convocó a una manifestación mañana frente al Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, con el fin de exigir justicia para la joven de ese origen, de 18 años, que denunció haber sido drogada y violada por su jefe en un local del barrio porteño de Balvanera.

Con el hashtag #lajusticiaduele y la bandera venezolana y argentina, se invita a la comunidad a la manifestación convocada para las 18:00 de este sábado.

La joven denunció que tras una entrevista de trabajo, el 23 de enero pasado, en un comercio dedicado a la venta de artículos de medicina, comenzó a trabajar y su empleador le dio algo de tomar, inmediatamente antes de comenzar a desvanecerse.

Sin embargo, antes de perder el conocimiento, logró enviar un mensaje a su hermana, en el que le advirtió que creía que su nuevo empleador la había drogado.

Cuando la Policía arribó al lugar, encontró las persianas del local cerradas y a la joven desvanecida, con el torso desnudo y detuvo al comerciante.

La jueza en lo criminal y correccional porteña Karina Zucconi en principio había imputado al comerciante por el delito de "abuso sexual simple", pero en las últimas horas lo recaratuló como "abuso sexual agravado con acceso carnal", que contempla una pena de entre 6 y 15 años de cárcel.

No obstante el agravamiento de la imputación, el acusado, identificado por la Justicia como Irineo Humberto Garzón Martínez, por el momento continuará el proceso en libertad.