En medio de la tensión durante la marcha de la CGT y la CTA a Tribunales contra el DNU de Javier Milei, las cámaras de televisión entrevistaron a un vendedor ambulante de helados que había sido retenido brevemente por la Policía, y su testimonio se volvió viral.

“Me pidieron identificación pero están rompiendo las bolas de mal. Es medio nazi ese, medio Hitler”, arrancó enojado el heladero tras la consulta de la cronista de TN

Según dijo, le pidieron los documentos por “un simulacro”, por lo que en un final inesperado, sentenció: .

Ampliar contenido
X de Panqui

La marcha de la CGT y CTA terminó con detenidos

Cuatro manifestantes fueron detenidos este miércoles por la tarde durante la desconcentración de la marcha del sindicalismo contra el DNU presidencial, tras intentar cortar la Avenida Corrientes y enfrentarse con efectivos de la Policía de la Ciudad.

Los momentos de tensión se vivieron poco después de finalizada la marcha de las centrales obreras, cuando un grupo de manifestantes inició incidentes en la zona de Avenida Corrientes y Talcahuano.

Hubo corridas, forcejeos y empujones, y luego los manifestantes arrojaron botellas contra los uniformados y estos respondieron lanzando gas pimienta. En ese marco, los efectivos se llevaron detenidos a algunos de los manifestantes.