Marcela Acuña está sin comer hace cinco días
La madre de César Sena y ex precandidata a intendencia de Resistencia exige que se le otorgue la detención domiciliaria
Marcela Acuña, la madre de César Sena y esposa de Emerenciano Sena, hace cinco días que no come, en el marco de su detención imputada en el marco del crimen de su nuera Cecilia Strsyzowski.
La dirigente social se encuentraría en una huelga de hambre, en reclamo de que se le permita una detención domiciliaria, según transcendió,
Acuña está imputada del crimen de su nuera junto a su esposo, su hijo y otras cuatro personas que se encuentran todas detenidas.
El fiscal chaqueño Jorge Cáceres Olivera dijo que la principal hipótesis es que la joven desaparecida desde el 1 de junio en Resistencia fue asesinada en el marco de una "discusión económica" con su suegra.
Dijo que a la ex precandidata a la intendencia de Resistencia "se le fue de las manos" una discusión por dinero, mientras que el resto de los acusados detenidos "colaboraron activamente" con ella.
“Hubo algún altercado dentro del inmueble de Santa María de Oro -propiedad de la pareja de Emerenciano Cena y Acuña-. La hipótesis por un problema económico, una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte. Estimo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las demás personas colaboraron activamente con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir”, dijo el fiscal. Para Cáceres Olivera, los imputados -en total siete- “armaron toda la situación previa”.
“Creo que la citan a Cecilia para poder ponerse de acuerdo en una cuestión económica y, a raíz de no llegar al acuerdo, le dan muerte”, agregó el representante del Ministerio Público Fiscal, en referencia al femicidio.