Un militar reiterado se atrincheró en su casa de Mar del Plata durante horas y efectivos del Grupo Halcón y expertos del escuadrón de explosivos de la Policía de la Provincia trabajaron en el lugar ya que el hombre aseguró tener explosivos y armas.

Se confirmó que el Néstor Pelusso de 86 años fue reducido y derivado al Hospital Zonal al área de psiquiatría para su evolución, pese a que el hijo del jubilado confirmó que está enfermo.

Lee: Ya no es obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados y transporte público

Vecinos señalaron que durante la madrugada se escucharon detonaciones en la vivienda donde el exmilitar viviría solo y que alertaron al 911 sobre el episodio.

Cuando efectivos llegaron al lugar informaron que hablaron con Pelusso y que él les expresó que se quedaría atrincherado, que tenía explosivos y que los iba a utilizar si era necesario. 

"Tiene varias cajas de morteros y ya usó al menos diez”, confirmó un investigador que trabaja desde la madrugada en el área de los hechos. 

Lee: Balearon el Complejo Penitenciario de Rosario y dejaron una amenaza: "Saben que no jodemos"

Mar del Plata: un militar retirado se atrincheró en su casa y tuvo en vilo a la ciudad durante horas
Área cerrada en un rango de cuatro manzanas

El domicilio queda en cercanías del Hospital Interzonal Materno Infantil que fue evacuado ante cualquier inconveniente que pudiese suceder mientras el Grupo Halcón y expertos del escuadrón de la Policía trabajaban. Asimismo el Municipio indicó que el corte del tránsito fue ampliado a un rango de cuatro manzanas.

Hasta el momento los efectivos a cargo del hecho continúan en el lugar donde se llevan a cabo el allanamiento correspondiente de la vivienda para asegurar que no haya ningún elemento explosivo que pueda ser detonado. 

El 13 de septiembre, hace tan solo un par de días, se realizó un allanamiento en su casa donde se le secuestró un arsenal de armas y municiones. Este operativo fue llevado a cabo luego de la denuncia de vecinos que manifestaron estar amenazados tras una discusión con Pelusso.

Por este hecho fue imputado por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra.