Un joven de 16 años mató de un disparo a su tía tras una discusión familiar en Mar del Plata por un terreno, además de herir a su padre y a su abuelo. El adolescente fue detenido y luego se negó a declarar. 

Su hermano, de 20 años, se entregó ante la Justicia, por presuntamente haber participado del crimen. El hecho sucedió el lunes por la tarde en una casa ubicada en la calle Falkner, en el barrio Libertad, de la ciudad balnearia.

La víctima fatal fue identificada como Evangelina Elizabeth Sánchez, una mujer de 42 años, quien fue asesinada por su sobrino de un disparo en medio de una discusión familiar.

Si bien la trasladaron con rapidez hacia un centro de salud cercano, murió en pocos minutos. El hermano de la mujer, Ernesto Víctor Sánchez (39), sufrió tres disparos en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo a los informes policiales, uno fue en el muslo de la pierna izquierda, otro en el lado izquierdo del pecho y uno más en la zona intercostal izquierda.

LEÉ: Viral: fue a un recital con una chica, pero ella lo abandonó y se fue con el guitarrista de la banda

A su vez, el abuelo del joven, Ernesto Casimiro (65), padeció una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. 

Por el ataque, el adolescente fue detenido por el personal de la Comisaría 6º mientras se encontraba en el domicilio de un amigo. Lo imputaron por “homicidio y homicidio en grado de tentativa”, en la causa en la que interviene la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El asesino se encuentra detenido en el Centro Cerrado de Batán por pedido de la fiscal, luego de negarse a declarar el martes en Tribunales.

Ernesto Lucas Sánchez, su hermano de 20 años, se entregó ante la Justicia y se presentó con un abogado particular para defenderse de las acusaciones de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio por el uso de arma de fuego y por el vínculo” y quedó detenido.