El municipio de General Pueyrredón reportó 331 nuevos casos por coronavirus, superando de esas manera los seis mil contagios desde el inicio de la pandemia en la ciudad de Mar del Plata.

"En el informe del SISA, se confirmaron 331 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 2414 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 2745", informó la comuna que encabeza Guillermo Montenegro.

Con esos datos, Mar del Plata, ciudad cabecera de General Pueyrredón, llegó a los 6314 contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La "Ciudad Feliz" tenía casi todas sus actividades abiertas hasta hace dos semanas, pese a que no estaba en Fase 5 y ahora en Fase 3 tiene a muchos sectores reclamando aperturas en el peor momento de la pandemia.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que "215 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo".

Mar del Plata por ahora tiene más pacientes recuperados que activos y pese a que los casos se siguen incrementando en las últimas horas varias clínicas privadas que no tenían lugar volvieron a poder tomar pacientes con Covid.

La mala noticia de las últimas 24 horas es que se confirmaron 6 fallecimientos, elevando a 117 las víctimas fatales en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

También el municipio que encabeza Montenegro informó que hay 36 personas en terapia intensiva, de las cuales 21 necesitan Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).